09 julio 2007

La razón de mi ausencia

Antes que nada pienso que debo disculparme con aquella persona que encontrase en las poesías escritas en esta pagina algún placer o deleite que yo no encuentro, les ofrezco entonces mis disculpas por el largo periodo de ausencia y mas que eso me propongo explicarles el porque.

Todo empezó hace una semana cuando después de haber tomado unas cuantas botellas de vino tinto mi tío y yo nos pusimos a escuchar música y se cruzó en nuestro camino en poeta español contemporáneo Joaquín Sabina y fue entonces que yo noté lo difícil que resultaba ser poeta en un siglo en que ya todo esta escrito y dicho, entonces anduve los camino de la noche con esa trágica idea de que nada sirve escribir, nunca se podrá ser un poeta virtuoso como Sabina o Borges, siempre seremos poetas mediocres conformados con deleites mediocres, ciegos de todo gusto.

Había decido dejar de intentar este camino tan difícil y cruel que es el del poeta, tanto dolor y sacrificio para no llegar a ningún lado, para un nadie entre los nadies, si fuera música la vida seria distinta, aun siendo un mediocre tendría una mínima fama o posibilidad de éxito. Pero en este mundo sobran los poetas y cobran los profetas.

Lo que me dio animo para seguir fue aquella gran verdad que pronuncio Mijail Bajtin " ningún enunciado es adanico" todos los enunciados ya fueron dichos o escritos.En realidad no fue animo si mas bien una especie de calma a este sentimiento profundo de mediocridad. Como decía una y otra vez mi profesor de guión " Ser original es tener origen ".Me conformo entonces con repetir lo que otros ya han dicho.

No hay comentarios.: