24 mayo 2010
Tarde gris auriazul
Miradas desconsoladas, rostros iracundos y gestos de aceptación dolorosa se mezclaron en la foto que fue portada de el Rosario 12 de hoy. Delante de ellos los jugadores marchaban con su vergüenza a cuestas. No pudo faltar esa violencia absurda a la que nos estamos acostumbrando, con ayuda de algunos intereses económicos mediante.Pero esta vez las cámaras ademas captaron como algunos nobles canallas saludaban con aplausos al equipo de Floresta.Por supuesto que solo fueron las cámaras de Fútbol para todos, ya que otras como las de TN se dedicaron a resaltar la ira.
Hoy desde temprano muchas voces rosarinas,en la radio, en la tv y en los diarios, se preguntaban ¿por que? Central viene atravesando años de dirigencias corruptas y corrompidas, sumado al broche de oro otorgado por el orgullosamente autoritario Horacio Usandizaga, quien ha renunciado recientemente dejando todo en manos de la próxima comisión directiva que sera la encargada de remontar este barrilete. De toda esta mafia que apesta en el club canalla, como en todo el fútbol nacional, de toda la violencia manejada por hilos políticos y/o causada por la violencia social que vivimos, yo quiero enfocar mi lente en esos rostros que con dolor demostraron un amor de antología.
No soy un buen hincha, de hecho debo ser de los peores, pero ver los aplausos valientes de cientos de canallas mi hizo volver a sentir algo de esa pasión que heredé de mi padre, del cual aun conservo su credencial de socio. Esos hinchas, los verdaderos son los que ahora verán como su equipo pisara las canchas de la Primera B en partidos que nadie vera por televisión. Muchos mediocres se encargaran de culpar a los jugadores y se olvidaran del saqueo que algunos hicieron a la centenaria institución, saqueo que en ocasiones llego a las 7 cifras, tal como lo escribiría Alejo Diz en su nota de hoy. Mas allá de la bronca que puede surgir de esta corrupción, hoy me siento orgulloso de ser un canalla, uno de esos que aplaudió a su rival, uno de esos que decía en la radio esta mañana que había que seguir adelante, que "a Central lo sacamos adelante todos". Ese mi club, el que recibió el fervor del negro Fontanarrosa y el cariño de Olmedo. El central de los hinchas que se quedaron en la cancha a mirar una derrota irreversible y mostrar con un gesto inolvidable su honor de canallas.
Lisandro Patxi Romero Irusta
Rosario 24/05/2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario