Basta de Trabajo en Negro
En la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario hay más de 480 personas en calidad de 'contraprestatarios' (sin contar 'pasantes' y 'Honorarios a Terceros', distintas formas de contratos precarios) en todas la áreas de dicha Secretaría.
Este formato no posee ninguna forma legal reconocida por los ministerios de trabajo ni por la justicia provincial y nacional.
Desde el día 1° de Abril de 2008, todas estas personas se encuentran asistiendo a sus lugares de trabajo cumpliendo horarios y realizando actividades sin haber firmado contrato.
El reclamo deviene en una promesa de aumento del 10% sobre los devaluados sueldos anteriores que fue denegado sin oficialización alguna, al día de hoy la continuidad de los puestos de trabajo no presenta ninguna seguridad a futuro.
Queremos con este breve comunicado que ud./uds. estén informados y así puedan apoyar este reclamo, teniendo en cuenta que son los que asisten a diario a las actividades que esta Secretaría propone mes a mes en su agenda cultural.
Todas estas áreas se verían afectadas en su funcionamiento habitual:
C.A.R., C.E.C., Esc. de Artes Urbanas, La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños, La Granja de la Infancia, Teatro La Comedia, Galpón 11, Centro Cultural Parque Alem, Casa del Tango, Museo de la memoria; Museo Castagnino, Macro, Museo de la Ciudad, Centro Cultural Bernardino Rivadavia, Programa 0-25, Programa Escuela Móvil, Centro Cultural cine Lumiere, Esc. Municipal de Música, Observatorio Municipal, Orquesta de Cámara, Ferias y Artesanias, Festivales, Esc. de Museología, Ensamble Municipal de Vientos, Docentes Suzuki, Areas Culturales de Distritos, Of. de Derechos Humanos, Proyecto Jóven, Artes Escénicas, Of. de Secretaría de Cultura (Contaduría, Personal, O.T.A., Descentralización Cultural, Programación Cultural, Prensa, Informática)
Debo decir que no solo en ese ambito hay trabajo en negro, se por participes propios que hay gente trabajando en el consejo trabajando en negro sin derecho a la obra social y la jubilacion, totalmente expuestos a los riesgos. Se supone que el estado debe garantizar estos derechos y mucho mas un estado que se jacta de ser socialista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario