02 diciembre 2007

Venezuela, los medios y la derecha

Si hay una autentica astucia estratégica en la actualidad es la de la derecha, sabia, sagaz e insomne, sabe aprovechar hasta el ultimo de sus recursos para desacreditar a sus adversarios y quedar bien parada y cuando sus recursos no resultan convincentes utiliza los de la propia izquierda. Quiero hablar ahora mas que nada de los recursos lingüísticos que utiliza la burguesía en defensa de sus intereses y me voy a intentar centrar sobre todo en la burguesía venezolana que hoy se ve amenazada por una autentica revolución popular que si bien tiene muchos aspectos discutibles no podemos negar que se ha convertido en la pesadilla del imperialismo.

Sobre la reelección indefinida

La amplia reforma constitucional incluye una cantidad importante de nuevas leyes sociales que tienden a beneficiar a la población mas pobre del país caribeño, pero la dictadura mediática le ha mostrado a las grandes masas el recorte mas conveniente de la reforma, lo propuesta de la reelección indefinida una ley que aterroriza solo a los latinos, puesto que en los países sajones como EEUU esa ya existe hace rato, es decir si Bush quisiera ser elegido indefinidamente, no tendría ni que poner un decreto porque ese es un derecho que ya le esta permitido. Solo los países como el nuestro prohíben la reelección indefinida, prohibición que nosotros debemos a Alberdi, pero a las Mass Media poco le interesa difundir esa información, sino que ha buscado por todo los medios, valga la redundancia, escandalizar a los venezolanos.

Sobre el Referendo Constitucional

En que cabeza entra que un dictador, según la alta burguesía venezolana, llame a un referéndum para reformar la constitución si es obvio que eso lo puede hacer el congreso sin necesidad de preguntarle al pueblo. Sin embargo Chávez sigue siendo el gran dictador de nuestro siglo para la población influenciada por la dictadura mediática. Pero hay hombres que tuvieron el visto bueno como nuestro ex presidente Carlos Menem quien en 1994 reformo la constitución a través del congreso nacional para poder ser elegido un mandato más y no paso por los medios en ningún momento la palabra Referéndum. Carlos Menem, el alumno diez del consenso de Washintong, quería perpetuarse en el poder por cuatro años mas para seguir el proceso de vaciamiento del estado que había empezado en 1989. Los medios argentinos esta vez no se centraron en la de reelección, además hablaron de los grandes beneficios que traería la nueva reforma.

Esta mañana un amigo vasco escribió lo siguiente
"En Europa, en Francia p.ej., cuando el gobierno pierde un referendo (remember rechazo a la constitución europea), dice que no vale y pide a los diputados votar SI y este SI
es lo que vale... Pero el dictador es Chávez..."
y con toda razón. Para los medios masivos el peor enemigo es la historia.

Conclusiones

Ayer Hugo Chávez Frias perdió, pero no solo perdió el, perdió la verdad, Chávez acepto el resultado y las ovejas de la derecha salieron a festejar como tan dramáticamente como si se tratara del triunfo sobre la tiranía. Pero en la República Bolivariana de Venezuela hay un gran tirano que amenaza a la democracia, que miente y corrompe al pueblo, que no acepta cuestionamientos y que ha insultado durante mucho tiempo a las decisiones del pueblo venezolano y que también asola a mi país y a muchos otros: Los medios masivos de comunicación.

Lisandro Ignacio Romero

No hay comentarios.: